Actualización de Instagram permitirá crear álbum de fotos

0

COLIMANOTICIAS

México.- Desde sus inicios, Instagram ha sido una red social / aplicación enfocada en las fotografías, aunque posteriormente se añadió soporte para videos y otro tipo de imágenes en movimiento como las creadas con Boomerang. Si bien esta red tiene lugar para todo tipo de publicaciones como memes, permite ‘arreglar’ las imágenes por medio de filtros que le pueden cambiar los colores o dar una apariencia retro.

Hasta ahora, Instagram se ha basado en poner imágenes una a una sin la posibilidad de organizar álbumes como los que podemos ver en Facebook, donde nuestros contactos ponen las 169 fotos de sus vacaciones que pueden incluir más de una docena de un mismo monumento, por ejemplo. Pero esto está por cambiar, pues de acuerdo con información del portal de Internet enter.co/, en la próxima actualización todos podremos poner varias imágenes en una misma publicación dentro de Instagram.

Pero no te asustes, pues esta funcionalidad solo permitirá poner hasta 10 fotos en una misma publicación de una manera similar a los carruseles que se pueden configurar en los avisos publicitarios de la red social, por lo que solo tendremos que ver hasta 1o fotos máximo (por publicación) de la Fontana de Trevi de tu amigo que estuvo en Roma.

Por el momento la compañía se encuentra probando esta funcionalidad con algunos usuarios y es probable que en el futuro próximo llegue a los demás, como ocurrió en los últimos días con la opción de transmisión en vivo de Instagram.

La funcionalidad de múltiples fotos en una publicación de Instagram funcionaría de la siguiente manera. Los usuarios podrán seleccionar hasta 10 fotos de su galería para poner en la misma publicación, poner filtro a cada una y subirlas como si fuera un álbum. Los seguidores podrán ver estas imágenes si deslizan a la izquierda en la publicación y además podrán darle me gusta a cada una por separado.