Actualiza Gobierno del Estado programa de educación ambiental estatal

0

*Desde el año 2003 no se tenía actualizado +Se realiza en el marco de la cuarta sesión del Consejo Consultivo Ambiental de Colima que encabeza el Imades

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) llevó a cabo la cuarta sesión del Consejo Consultivo Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Colima, en el que se aprobó la publicación del Programa de Educación Ambiental Estatal.

El programa, que desde el año 2003 no se actualizaba, cuenta con una visión clara entorno al fortalecimiento de la cultura de la sustentabilidad y el medio ambiente en la sociedad colimense.

El evento, que se realizó en el Parque Metropolitano de Comala, fue encabezado por la directora del Imades, Angélica Patricia Ruiz Montero, quien detalló que en esta sesión del Consejo, se atendieron además otras estrategias prioritarias para el tema medioambiental del estado.

“Continuaremos impulsando la vinculación entre las instituciones, para el desarrollo de programas de conservación de biodiversidad, vamos a homologar los criterios de ordenamiento ecológico y territorial estatal, municipal y metropolitano” apuntó la funcionaria.

Indicó que quienes integran el Consejo, acordaron realizar las siguientes sesiones ordinarias en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre del siguiente año.

En esta sesión participaron personal de las secretarías de Movilidad, Turismo, Desarrollo Social y Educación, además de instituciones federales y ayuntamientos, así como instituciones como la Universidad de Colima y el Instituto Tecnológico de Colima, y personal de la iniciativa privada.

Cabe mencionar que los hallazgos de cada sesión que realiza el mencionado consejo se pueden consultar en la página oficial del Imades www.imades.col.gob.mx.