Actúa hoy la compañía “Realizando Ideas”, en el Teatro Hidalgo

0

*La cita para ver el espectáculo de Jessica Sandoval es a las 20:30 horas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sí, seguramente recordamos esa famosa canción de Queen y su clamor desesperado: “I want to break free”. La compañía Realizando Ideas, del Distrito Federal, actuará hoy como parte de las actividades del Festival Colima de Danza que se realiza en su décimo segunda edición, del 22 al 29 de septiembre.

La cita es a las 20:30 horas en el Teatro Hidalgo. Entrada: 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes, Red Cultura Ucol y tercera edad.

Realizando Ideas es una productora cultural que nació en 2006 con el fin de producir, promover y difundir las diferentes manifestaciones del arte; en 2011 inauguró una galería para exposición y venta de arte contemporáneo en la ciudad de México así como un foro para presentaciones públicas de teatro, danza, música y performance; además, cuenta con un estudio para residencias artísticas.

En colaboración con el Conaculta, Fonca, Unesco y Cenart ha producido siete espectáculos multidisciplinarios y se ha presentado en importantes festivales de México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Gambia, Tailandia e India.

“I want to break free”, dirigido por Jessica Sandoval, es un espectáculo multimedia y multidisciplinario que evidencia el condicionamiento de la sociedad contemporánea por la industria y su excesiva publicidad, lo que han dado como resultado una sociedad con emociones recicladas y aprendidas.

Esta obra es, pues, una reflexión escénica sobre la construcción de nuestra identidad, nuestra imagen y nuestra personalidad.

Participan Kay Pérez (iluminación y multimedia), Moisés Regla (programación multimedia y arte), Bishop (diseño sonoro), Juliana Faester (colaboración artística), Alfredo García (realización de máscara) y Carlo Demichellis (selección de vestuario).

El Festival Colima de Danza es organizado por la Universidad de Colima, el Gobierno del Estado de Colima e impulsado por estudiantes de la Licenciatura en Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), quienes vuelcan su tiempo, energía y talento para la realización de este evento.