Activistas se desnudan en apoyo al aborto en el Congreso español

0

EL INFORMADOR

España.- Tres miembros del movimiento feminista “Femen” interrumpieron hoy el pleno del Congreso español semidesnudas y gritando “el aborto es sagrado”, mientras intervenía el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Las activistas, desnudas de cintura para arriba, llevaban escrito en el torso el mismo lema a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

El Gobierno español tiene previsto aprobar próximamente una reforma de la ley del aborto que suprimirá la denominada “ley de plazos”, aprobada en 2010 por los socialistas.

Esta reforma ha sido criticada por algunas asociaciones feministas, los partidos de izquierda y otros colectivos sociales.

Las activistas son seguidoras del movimiento “Femen” de origen ucraniano, una organización feminista cuyas militantes recurren a mostrar sus pechos en público como forma de protesta contra el machismo.

Las tres mujeres, entre ellas la líder del movimiento “Femen” en España, Lara Alcázar, van a pasar a disposición judicial acusadas de alteración del pleno del Congreso.