Activista por la paz recorre varios estados, llega a Tecomán solo para que le robaran su bicicleta

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ha recorrido lugares peligrosos como Reynosa, Veracruz, Michoacán y Tijuana, promoviendo la paz y la no violencia en su bicicleta, pero al llegar a Tecomán fue víctima de la delincuencia cuando su bicicleta fue robada.

El activista Jesús Martínez, de 51 años de edad, inició en 2013 este recorrido por varios puntos del país en su bicicleta. Psicólogo de profesión, busca la forma de transmitir un mensaje que concordara con su idea de que la paz es algo de lo que todos formamos parte.

El activista originario de Pachuca, Hidalgo, ironizó que durante su recorrido por el país, sea Tecomán el primer lugar donde su bicicleta ha sido robada.

“Lo curioso es que en muchos lugares de peligro no me había pasado nada y curiosamente en Tecomán en menos de cinco minutos ya no tenía bicicleta”.

Señaló que este vehículo, el cual es su medio de transporte es “además mi medio también para conseguir recursos para el movimiento”.

“Desgraciadamente me quedé sin vehículo, sin recursos, sin manera de conseguir nada y estoy aquí atorado en Tecomán”, mientras detallaba que la bicicleta tiene un costo estimado de cinco mil pesos.

Márquez Martínez arribaba de Ensenada, Baja California y tenía de trayecto pasar por la ciudad de Tecomán hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para de allí adentrarse al centro de país y regresar a su lugar de origen.