Activista gay se suma a la lista de independientes por la Presidencia de México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Marco Ferrara Villarreal, presidente de las fundaciones Vicente Ferrara A.C. y En Nuestras Manos, buscará la candidatura presidencial por la vía independiente.

“Soy abiertamente gay, no pertenezco a ninguna asociación pero estoy comprometido con lograr que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades en México”, declaró el hombre de 37 años durante la conferencia de prensa en donde presentó su proyecto de nación en el Museo de Memoria y Tolerancia.

El filántropo de 37 años, radicado en Nuevo León desde su infancia, acudió a registrarse como aspirante ante el INE el pasado sábado 7 de octubre. Espera que el organismo electoral apruebe su registro el domingo y así iniciar el proceso de recolección de firmas en la colonia San Bernabé de Monterrey, proceso que concluirá, en términos legales, el 6 de febrero de 2018.

Como aspirante presidencial sabe que la contienda electoral será muy reñida. Acepta que, frente a los partidos y otros candidatos independientes más conocidos, sus probabilidades de ganar el año entrante son reducidas.

“Estoy seguro de que yo tendré pocas posibilidades de estar luchando contra un sistema tan complejo, pero no es imposible. (…) Mi sueño no es ser Presidente de México, mi sueño es que haya igualdad de oportunidades y que lo que nos acaba de pasar el 19 de septiembre permanezca en materia de unidad”, señaló Ferrara Villarreal.

Al aspirante a la Presidencia le preocupa la situación de pobreza en la que vive la mitad de los mexicanos. Producto de su labor atendiendo a personas de escasos recursos, calificó de “estúpidos” los programas asistenciales impulsados desde el gobierno, tanto a nivel federal como estatal. Él, en cambio, es partidario de la capacitación y la formación para el empleo.

Según sus palabras, la pobreza es un problema ocasionado por “la enorme y desmedida corrupción, la falta de valores de los políticos que nos han gobernado por las últimas décadas y su ambición enferma de robarse lo que no les corresponde”.

Ferrara Villarreal aclaró que financia su plataforma política con las donaciones de familiares y amigos, sin responder a los intereses de algún partido. Confesó ser amigo personal de Margarita Zavala, pero dijo que sin un plan de gobierno “no la ve” como jefa del Ejecutivo. Además, descartó cualquier vínculo con la ex panista, al aceptar que es un crítico del sexenio de Felipe Calderón y la guerra contra las drogas.

Actualmente, él prepara un plan de gobierno al que llama Círculos por México, con la ayuda de 22 voluntarios, que prometió compartir a través de internet en las próximas semanas. Por el momento, prefirió no revelar propuestas específicas, hablando únicamente del estado de la pobreza en el país.

Ferrara Villarreal se identifica como regiomontano. Vivió su juventud en San Pedro Garza García, municipio a 12 kilómetros de Monterrey, al que considera “una burbuja” alejada de la realidad mexicana.

Estudió un semestre de hotelería y turismo en Suiza, que, asegura, definió su vocación social.

Fuente: EL UNIVERSAL