Actividades para este martes en el Festival Internacional de la Palabra

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una programación vasta de actividades para todos los gustos y edades, con la participación de escritores locales, nacionales y extranjeros, es lo que ofrecerá del 23 al 28 de octubre el Festival Internacional de la Palabra que organiza la Fundación Puertabierta A.C. con apoyo del Gobierno del Estado a través de sus Secretarías de Cultura y Educación, así como la Universidad de Colima.

La agenda para este martes 24 de octubre, en lo que respecta a teatro, 1:00 p.m. en el Auditorio, Dante Medina presentará “No me agradezcan la visita”. Los eventos tomarán su curso nuevamente a partir de las 5:00 p.m. con la conferencia de Yolanda Zamora “El erotismo en la obra de Juan Rulfo” en el Patio Central, una hora después en ese mismo lugar habrá una lectura de poesía con Dennis Ávila, de Costa Rica; Miguel Ángel León Govea, Patricia Medina y Cristóbal Barreto.

En la Biblioteca Central, a las 6:00 p.m. Esáu Hernández, poeta y Director General de Cultura de la Secretaría de Cultura Estatal impartirá la conferencia “Fomento a la lectura de hoy”.

La jornada culminará nuevamente en el Patio Central, a las 7:00 p.m. con la lectura de poesía en la que participarán Ihován Pineda, Jorge Vega, Dante Medina y el escritor español Antonio Orihuela, para cerrar a las 8:00 p.m. con la presentación del libro “Micaela” de Víctor Manuel Cárdenas, Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde” 2007.

Consulta la agenda del Festival Internacional de la Palabra en www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura Estatal y Puertabierta Editores.