Actividades culturales y deportivas por el 80 aniversario de la Federación de Trabajadores Colimenses

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Federación de Trabajadores Colimenses, adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizará diversas actividades culturales y deportivas en el marco del 80 aniversario de su creación.

La titular de la CTM Colima, Graciela Larios Rivas, dio a conocer que durante 80 años en Colima es positivo el avance que se ha tenido, aunque señaló que aún no es suficiente.

“Pues quisiéramos que el salario fuera realmente remunerador como lo establece el 123 constitucional. Pero aun así hemos tenido avances significativos”.

Dijo que la historia de cómo surgen las organizaciones, era una cosa difícil, ya que los fundadores se tenían que esconder, tanto del gobierno como del clero y los patrones.

“Sin embargo lograron hacer la constitución de la Federación”.

Larios Rivas dijo que en este aniversario se recordarán a los líderes de la Federación de Trabajadores Colimenses como José D. Ruiz y José Pimentel Llerenas, quien formó parte del primer comité ejecutivo como secretario de organización.

Además de Roberto Sales Olivera, Crispín Casián, Crescencio Orozco, Ramón Serrano; y líderes que no ocuparon la secretaría general, pero fueron parte del primer comité ejecutivo como Max Velasco.