Actividad física ayuda a disminuir la diabetes

0

*Caminar al menos 30 minutos al día mejora niveles de glucosa, indica la Secretaría de Salud.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El ejercicio y la actividad física previene o retarda la aparición de la diabetes tipo dos; además, contribuye en pacientes con este problema, en la disminución de la glucosa a niveles normales, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Al hablar sobre la importancia de la actividad física en la salud, la dependencia estatal detalla que durante el ejercicio, los niveles de glucosa sanguínea son bien mantenidos, lo que ayuda también a conservar la función del sistema nervioso central y a reducir los niveles de presión sanguínea.

Dentro de este contexto, una forma de mejorar los niveles de glucosa es realizar 30 minutos de actividad física moderada al día, cinco veces a la semana, siendo la caminata una de las maneras más fáciles de realizarla porque se puede hacer en cualquier lugar y momento.

De esta manera, caminar 30 minutos por lo menos tres veces a la semana ayuda a sentirse bien, disminuye el estrés, fortalece los músculos y huesos, controla el peso, disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes mellitus y enfermedades del corazón.

La Secretaría d Salud reitera que las emociones y el manejo del estrés juegan un papel fundamental en el control de la diabetes, por lo que se recomienda educar el control de las mismas, en lo cual ayudan las técnicas de relajación como escuchar música, bailar o disfrutar tiempo con familiares y amistades.