Activan más camiones recolectores para frenar problema de basura en la ciudad

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cinco camiones de recolección de basura fueron puestos en operación ante la problemática de los residuos sólidos que afecta a más de 15 colonias del municipio de Colima.

De acuerdo con información de la Dirección de Comunicación Social de la comuna capitalina, se trabaja con 5 camiones compactadores, los cuales están atendiendo la recolección domiciliaria.

Con información de la Dirección de Servicios Públicos, señaló que desde ayer miércoles quedó atendido en su totalidad la zona Centro y el día de hoy se atienden las colonias que quedaron pendientes el día martes.

Las Campañas de Recolección de Ramas y Cacharros, quedaron suspendidas de manera indefinida mientras la recolección en negocios particulares continúa retirándose con una unidad y la recolección en escuelas e instituciones continúa con un 30 por ciento de atraso.

El pasado 15 de agosto, trabajadores del municipio de Colima reclamaron a las autoridades que no estaban en condiciones de prestar el servicio ya que no había camiones recolectores en funcionamiento.

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, señaló que 16 colonias fueron afectadas en el turno matutino ese día, sin embargo, la situación empeoró y aumentaron las zonas donde, desde hace varios días, se acumula la basura en las calles.

Los camiones recolectores presentan, entre otras fallas, daños en las luces, puertas, en las prensas de residuos, sillones, frenos y embrague.

León Alam expresó que hay 16 unidades destinadas a Limpia y Sanidad de las cuales sólo cinco están en funcionamiento.

Mientras tanto, los habitantes del municipio han expresado su malestar porque podría ocasionar un problema de salud.