Actas de casillas y PREP dan victoria a Nacho Peralta: PRI

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que con base en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que fueron instaladas para la jornada electoral del 7 de junio y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), encabeza las preferencias en la elección al gobierno del estado y se mostró confiado en que se refrendará su triunfo electoral.

“Ahí están las actas y simplemente hay que hacer los cómputos, las matemáticas no mienten”, apuntó Nacho Peralta, quien se dijo satisfecho por los resultados obtenidos aún y cuando reconoció que la elección arrojó un resultado muy cerrado entre el primer y segundo lugar. El candidato dijo que los resultados de las 904 casillas instaladas, lo colocan a la cabeza de las preferencias en la contienda por la gubernatura.

A pregunta expresa, reconoció que el recuento de la elección será algo natural en este proceso, sobre todo porque existen consideraciones en la ley que así lo establecen; “cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar, es menor a un punto porcentual existe la posibilidad que a petición de parte se puedan abrir las urnas y hacer un conteo voto por voto”.

Agregó que el segundo escenario en el que se puede realizar el recuento es cuando el porcentaje de votos nulos sea mayor a la diferencia que existe entre el primer y segundo lugar, lo cual ocurrió en este caso.

Sin embargo, adelantó que si se abren las urnas para un recuento, lo más probable es que la diferencia se incremente a su favor toda vez que es el único candidato que va en coalición y que representa a tres partidos políticos, por lo cual algunos votos nulos podrían corregirse a su favor; “en consecuencia no tendríamos ningún inconveniente en que esto se realizara”.

Por otra parte, informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró con el 93% de las casillas computadas, equivalente a 841 de las 904 que fueron instaladas en todo el Estado. En el PREP, Nacho Peralta encabeza las preferencias con el 40.01% de los votos.

Finalmente reiteró su agradecimiento a todas las personas que acudieron a las urnas a ejercer su derecho ciudadano de sufragar, de manera especial a quienes le brindaron su confianza a través de su voto.