Acreditan a especialistas en tratamiento de pacientes con trastornos por adicciones

0

*Fueron capacitadas 36 personas que laboran en Centros de Tratamiento en Adicciones de la entidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Un total de 36 personas que laboran en centros de tratamiento en adicciones, públicos y privados, acreditaron el curso en línea denominado “Tratamiento especializado de pacientes con trastornos por consumo de sustancias”, el cual, es avalado por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) e impartido por la Fundación Oceánica, bajo un subsidio de la Fundación Carlos Slim.

En esta capacitación, el personal conoció herramientas de Medicina, Enfermería, Psicología, Trabajo Social y Consejería, a fin de que puedan ofertar servicios de calidad y cumplir con la normatividad vigente en adicciones.

Al hacer entrega de las constancias por la acreditación en este curso, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, invitó al personal a visualizar la especialización como una profundización en la atención de las personas y construir juntos las mejores alternativas de crecimiento, para pasar a una comunidad unida y segura y una sociedad más integrada, tal como es la visión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Por ello, añadió que la Secretaría de Salud apoya las propuestas y los programas que tengan que ver con la mejora de la atención y en la calidad de los servicios.

Por su parte, la comisionada estatal contra las adicciones, Lizbeth Fernández Rivera, dijo que la capacitación es la mejor herramienta que tiene el personal de la Secretaría de Salud que otorga las condiciones para recibir a los usuarios que necesitan esta profesionalización y brindar el acompañamiento que requieren.

En esta capacitación participó personal de las clínicas de Atención Residencial en Adicciones (CARA) varonil y femenil (Tecomán y Manzanillo) y de los centros de Reinserción Social (Cereso) de Colima y Manzanillo, así como de la clínica “Un paso hacia la recuperación”, el centro de rehabilitación “Vive hoy” y de la comunidad terapéutica “Sawabona Shikoba”.