Aclara funcionario municipal sobre supuesta marginación laboral a discapacitados de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El grupo de discapacitados que pretendían comerciar en las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe fueron siempre atendidos en sus demandas y se tuvo la instrucción de que se apoyara para que fueran ellos tomados en cuenta para ser empleados en las festividades.

Lo anterior fue confirmado por el director de Desarrollo Urbano, Alejandro Estrada, quien enfatizó que nunca se les desatendió y por el contrario se buscó la forma de que fueran tomados en cuenta durante todo el periodo de la festividad.

Explicó que existe un listado de comerciantes y con base en ello se trabaja cada año, en el caso del área concesionada para los juegos mecánicos se hace una valoración de la propuesta tanto económica como de otros puntos, entre ellos, la calidad de juegos y la seriedad de la empresa.

Detalló que de acuerdo a la antigüedad que tienen, “a quien tenía la concesión el año pasado se trabajó este año y en esta ocasión el compromiso fue apoyar para que se le asignara a los discapacitados y efectivamente vino su dirigente municipal e hizo la solicitud formal Valente Ramos”.

Destacó que los interesados no se volvieron a presentar, “yo ya no recibo más documentación, aun cuando habían quedado de entregar un listado de personas que iban a laborar, de hecho ya se había hablado con el empresario, estaban en toda la disposición de darles el empleo y dar preferencia a quienes vinieran en el listado; sin embargo nunca se presentaron, desconozco el motivo pero de parte de nosotros hicimos el esfuerzo”.