Aclara el regidor Serapio de Casas que él no divide al cabildo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Serapio de Casas Miramontes, regidor y Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tecomán, informó que en relación a una nota periodística en un medio de comunicación digital donde se le señala de dividir al cabildo, aclaró que no se está haciendo esta acción dentro del cuerpo colegiado.

De Casas Miramontes dijo que el 24 de Mayo del 2019, la secretaria del Ayuntamiento le envió un oficio remitiendo estas peticiones de la asociación Movimiento de Adultos Mayores y Con Discapacidad, A.C., para lo cual se turnó a su comisión para ser analizadas y de dictaminar si procede el apoyo o no, y a la vez con fecha 27 de mayo se giró atento oficio a la Prof. María Delia Gómez, representante de la asociación donde se le solicitó que remitiera diversa documentación relacionada con sus peticiones y con la legalización de la asociación.

El munícipe comentó que las peticiones que solicitan son pensión alimenticia para adultos mayores, desconociendo la cantidad solicitada ni quienes recibirían el apoyo, mobiliario para la casa de adultos mayores, un estímulo económico y reconocimiento a los adultos mayores más longevos del municipio, el costo por la renta de un autobús para realizar un viaje a Talpa de Allende, Jalisco con los adultos mayores, comida y aguas frescas para realizar el festejo por el día del adulto mayor, viviendas desocupadas o solas pertenecientes al ayuntamiento para dar en comodato a adultos mayores que no tengan hogar.

Sin embargo, con fecha 19 de Junio del presente, se devolvió a la secretaria del Ayuntamiento las peticiones en virtud que la representante legal no ha remitido la documentación solicitada para poder analizar por la Comisión de Participación Ciudadana y posterior enviarse a la Comisión de Hacienda Municipal para que hiciera lo conducente.

“Como integrantes de la comisión de participación ciudadana, su servidor como presidente, y mis compañeras regidoras Isis Sánchez Llerenas y Eloísa Chavarías Barajas, acordamos en la primera sesión de la comisión realizar una visita a las instalaciones para conocer sus necesidades, sin embargo, acudimos en dos ocasiones al domicilio que tiene como Mesón de los Adultos Mayores en Libertad No. 517 de la colonia Centro de este municipio y no pudimos tener contacto con nadie de la asociación”.

El regidor Serapio, lamentó la declaración de quienes representan a los adultos mayores en Tecomán en relación a que lo señalaron por dividir al cabildo, siendo totalmente falso.