Acercamiento a la población, capacitación y prioridad a la AVG, ejes centrales: Alejandro Espinosa, candidato a la CDHEC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El candidato a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) Alejandro Espinosa Medina, expuso sus tres principales ejes de trabajo enfocados en el acercamiento a la población, capacitación a personal y darle prioridad a la Alerta de Violencia de Género.

Mencionó que el objetivo es acercar el organismo público a la gente, desburocratizar y sensibilizar a los trabajadores.

Espinosa Medina, quien tiene 10 años en la CDHEC como visitador adjunto y jefe departamento de quejas, aseguró que es fundamental tener más acercamiento por parte del organismo público en las colonias y comunidades es para atender a todas las personas de manera puntual.

“Porque para la ciudadanía es complicado trasladarse, les genera un costo y porque a veces no tienen el tiempo por sus horarios laborales”.

Otro eje rector es la capacitación permanente y constante de trabajadores en materia de derechos humanos, así como la sensibilización ya que Espinosa Medina dijo que la sociedad merece ser escuchada.

Calificó además que es importante darle prioridad a la Alerta de Violencia de Género (AVG) y estar al pendiente para que se cumpla.

CONFIANZA EN EL PROCESO Y ELECCIÓN

El aspirante al cargo, expresó que tiene confianza en el proceso y elección a la presidencia de la CDHEC, que calificó, será limpio.

“Son tiempos nuevos en los que se ha dado vista a la democracia y pluralidad donde la gente se está haciendo escuchar”.

Refirió que este ejercicio es de participación ciudadana donde la propia población debe hacer valer su voz y ver los perfiles de cada candidato y candidata para que exijan a la persona idónea.

“Debe cumplir el requisito de idoneidad la persona que sea elegida”.

Espinosa Medina es uno de los 19 aspirantes al organismo público descentralizado, en el que participan 7 varones y 12 mujeres.