Aceptan deuda de 163 MdP a proveedores de salud; también falta personal

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los secretarios de Salud y Finanzas, Ignacio Villaseñor y Carlos Noriega García, respectivamente, acudieron al congreso del estado para comparecer ante diputados.

El titular de Salud aceptó que existe un adeudo de 163 millones de pesos a diversos proveedores, sin embargo señaló que existe un plan emergente para solventar diversas necesidades, aunque hace falta personal médico.

Aclaró que la suspensión de algunos servicios del Hospital Regional Universitario se debió a la lentitud de algunos trámites administrativos para surtir medicamento pero que actualmente ya están en operaciones regulares.

La titular de la Contraloría General del Estado, Águeda Solano Pérez, manifestó que las licitaciones para el surtimiento de medicamentos sí han cumplido con la normativa, “pero debido a la reorganización administrativa, se han dado algunos problemas”.

Detalló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene abiertas cinco auditorías a la Secretaría de Salud, en tanto que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) practica otras 10.

Agregó que por su parte, la Contraloría General del Estado realiza otras 15 auditorías al sector Salud de la entidad, para un total de 30 revisiones fiscales a esa dependencia.

Detalló que en el ámbito financiero, la Secretaría de Salud tiene 12 observaciones, por las cuales se iniciaron 12 inicios de procedimiento de responsabilidad administrativa, de los cuales 6 están resueltos.