Acepta Zepeda que hubo fricción con la comunidad médica tras comunicado sobre negligencia

0

*Explica que hubo una falta de contexto real del propio comunicado y asegura que será una aliada de los médicos para que no se criminalice su profesión.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata a la diputación federal por el primer distrito, Martha Zepeda del Toro, reconoció que hubo “fricción” con la comunidad médica del estado, tras el comunicado que emitió respecto a que el 50% de las muertes en el sector salud era por negligencia médica.

Entrevistada al respecto, tras comentar sobre una iniciativa para que se implemente a nivel nacional el programa “Médico en tu Casa”, reconoció que la fricción con la comunidad médica fue por falta de un contexto real del propio comunicado.

“Desde luego que nos han manifestado su preocupación, sin embargo me he comprometido con la comunidad médica no sólo para generar apoyo a la salud, sino para evitar votar a favor de las iniciativas que tiendan a criminalizar la actuación de los médicos como se discute el tema a nivel nacional”, expresó.

Indicó que no sólo con la negligencia obstétrica, sino también que se está buscando penalizar y no como una responsabilidad civil. “Estaré de lado de los médicos porque es una labor delicada e importante que se debe cuidar, ya que la criminalización no es una manera de cómo se abone a que se tenga un mejor sistema de salud”, comentó.

Se dijo aliada de los médicos y que buscará que se reestructure la alianza de ellos como sector profesional y ella como representante popular.

AUDITORÍA AL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL PARA REVISAR SU IMPLEMENTACIÓN

Previo a la entrevista, en rueda de prensa, Martha Zepeda dio a conocer que en caso de ganar las elecciones impulsará desde la Cámara de Diputados acciones para fortalecer la seguridad en el país.

Destacó la importancia de aplicar una auditoría al Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues tras aclarar que el problema no es la ley, consideró que la implementación no ha sido la adecuada, “ya que el Ministerio Público se ha convertido en una agencia levanta muertos sin darle un seguimiento y consecuencia para quienes violan la ley”.

Asimismo, adelantó que buscará una alianza con la sociedad para que conjuntamente se trabaje en el combate a las drogas que se venden diariamente en las calles, no obstante señaló que se va generar una coordinación con la Sedena y Semar, y se exhibirán a las autoridades que no atiendan las denuncias públicas sobre el tema.

Aunado a ello, añadió que trabajará para dignificar la profesión de los policías con el objetivo de que tengan buenos salarios y prestaciones que a su parecer no se les han cubierto.

Explicó que gestionarán recursos para abrir una carrera en la Universidad de Colima con el fin de que se incluya una carrera policial bajo el concepto de ciencias de las seguridad.