Acciones de Profeco Colima van contra políticas del presidente Peña Nieto: Sefome

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos, consideró que la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Colima, María Isabel Espinoza, va en contra de las políticas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Dijo que mientras el Ejecutivo Federal incentiva a generar empleo y apoyar al emprendedor, dar oportunidades de crecimiento a la micro y pequeña empresa, la delegación de Profeco Colima realiza sanciones y clausura, sin importarle.

“Es contradictorio a la política del presidente de la república, por un lado incentivando a generar empleo y apoyar a micro y pequeña empresa, al emprendedor y dar oportunidades de crecimiento y otro llega Profeco a nivel estatal a sancionarnos y clausurarnos a los micro y pequeños negocios, que realmente no hemos dado herramientas para que extengan el ticket que requieren”.

Los sectores afectados han sido locatarios de mercados, tortilleros, gasolineros y de estacionamientos, a quienes la dependencia federal les ha clausurado establecimientos por no emitir tickets.

“Se debe buscar esquema de gobierno federal, estatal y municipal, para que las autoridades generemos un programa integral y dar herramientas para que los establecimientos puedan extender un ticket, ya que les exigen tener un punto de venta, un software y una computadora”, expuso Gutiérrez Villalobos.

Explicó que en la entidad el 99.9 por ciento son microempresas cuyo capital es de 20 mil a 30 mil pesos, para sostenerse y darle vuelta a su economía, y la instalación de un software, una computadora y un punto de venta para expedir tickets, tienen un costo de 25 mil a 30 mil pesos.

El titular de Sefome expuso que tanto a él como a varios empresarios, les han negado en reiteradas ocasiones a la delegada de Profeco.

“Buscaremos a nivel nacional un esquema de cómo ayudar a microempresarios porque generan utilidades y empleo, es su forma de vivir son empresarios que tienen años trabajando”.