Acaba San Miguel con invicto de Citrojugo

0

*En la Primera División Amateur del Futbol local.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el duelo más atractivo de la fecha 4 en la Primera División Amateur, San Miguel venció 4-2 a Citrojugo, tomando revancha el conjunto de Alcaraces, ante el equipo que los privó del pentacampeonato en el torneo anterior.

Citrojugo, además de perder lo invicto y una larga racha de juegos sin derrota, dejó el liderato de la competencia; posición de privilegio que ahora ocupa el Imperio.

El encuentro celebrado la noche del sábado en el Estadio Colima cumplió con las expectativas en la cancha, sin embargo fuera de ella se vio manchado por seguidores de ambos clubes, que se liaron a golpes y que propició la suspensión del juego por unos minutos, afortunadamente el incidente no tuvo mayores consecuencias.

Pasando a los goles, San Miguel sorprendió yéndose al frente 2-0, ambas anotaciones fueron de Rubén López, el primero acreditado como autogol a Jorge Rolón que medio peinó el esférico en un tiro libre cobrado por la banda izquierda; el segundo en otro tiro libre que el guardameta tecomense no pudo contener.

El 3-0 fue anotado por Marco Parra, vía penal, luego de una falta cometida sobre Carlos Naranjo, tras recibir una patada sin balón dentro del área del central Jesús “Nene” Otero, que se dio gusto repartiendo leña, pero que solo fue amonestado por esa falta.

Antes de irse al descanso, Citrojugo tuvo una gran reacción, descontando 1-3 Francisco Emmanuel Hernández; en tanto que Luis Fernando Naranjo conectó el 2-3 con un soberbio disparo desde afuera del área.

En el segundo tiempo los tecomense ejercieron ligero dominio en los primeros minutos, pero sin concretar, San Miguel se defendió con orden y respondió con el 4-2 definitivo, anotado por Héctor Cardona, que entró de relevo y cumplió para la causa del equipo que dirige Cristian Aguirre.

Por su parte Imperio aprovechó la combinación de resultados para ganar 3-0 a San Joaquín, asumiendo el liderato con 12 puntos; los goles del conjunto guinda fueron de Ricardo Hernández, José Venegas y Manuel Ceballos.

En otros resultados: Deportivo Quesería empató de local 1-1 con SUTERM-Lo de Villa, anotando por los “Cañeros” Luis Campos; mientras que por los “Electricistas” se hizo presente Hugo Elizondo.

Comala-PROARQCOL goleó 6-1 al Deportivo Ixtlahuacán con 2 dianas de Alfonso Luna, 2 Carlos Brizuela, completando la media docena Luis Vizcaíno y Héctor Paz; los “meloneros” descontaron con autogol del “Palito” Alfonso Luna.

América 2-1 al Atlas-San Marcos, goles de Cristian Navarro y Francisco Padilla, por SM anotó Audel Galindo.

San Jerónimo 4-1 al España, goles de Elvis Vaca, Ramón Peralta, Martín Guardado y Octavio Vera; por España anotó Oscar del Villar.

Atlético Tecomán derrotó 3-1 a Universidad de Colima en el Estadio San Jorge, anotaciones de Rafael Ortega, Jordy Ramírez y Lauro Ramírez.

Tonila 3-1 a Sección 82, anotaron: Luis Santacruz, Alberto Cortés y Sergio Retolaza; por los azucareros: Diego Hernández.

Barcelona logró su primer triunfo: 4-1 a Piscila con 2 dianas de José Rodríguez, completando José Ochoa y Víctor Cárdenas; por Piscila anotó Cristian Ochoa.

Por último, Halcones ganó 1-0 a Tepames.

CN/deportes