Abuso de medicamentos comunes podrían incrementar riesgo de demencia

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Medicamentos de uso común, como los utilizados para el tratamiento de insomnio o la reducción de la fiebre, podrían estar relacionados a un mayor riesgo de padecer demencia en los adultos mayores, de acuerdo con un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Washington.

Los medicamentos referidos producen un efecto anticolinérgico que bloquea el neurotransmisor llamado acetilcolina en el sistema nervioso central y periférico, según el estudio, publicado en la revista JAMA Internal Medicine.

Aunque los expertos aseguran que la gente no debe alarmarse ni dejar de tomar sus medicamentos, destacan la importancia de que los médicos tengan en cuenta que dosis altas y el uso prolongado, están vinculados a la demencia en adultos mayores.

El estudio evita mencionar marcas específicas, pero delinea los tipos de medicamentos investigados: los antidepresivos tricíclicos para el tratamiento de la depresión; los antihistamínicos contra la fiebre y las alergias; y los antimuscarínicos para la incontinencia urinaria.

Fuente: Terra