Abuelitos de Tecomán se presentan con éxito en la Feria del Limón

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con gran éxito se presentó en la Feria del Limón el ballet de la tercera edad del DIF, quienes presentaron un programa que sedujo al público por su energía y la proyección escénica en cada uno de los cuadros.

Al respecto, Blanca Bermúdez, directora del grupo de danza de los adultos mayores de nombre “Collimotzin”, se congratuló de este evento tan emotivo para familiares y amigos, así como el público asistente. “Los asistentes pudieron apreciar el trabajo que se realiza en la clase de danza folklórica con un programa colorido y tradicional como fue la Danza Apache con la procesión de la Virgen de la Candelaria, es un cuadro que llevó música en vivo con la música original de maestro Ezequiel Reyes que nos acompañó.

Recordó que el cuadro de la Danza Apache fue ganador del primer lugar a nivel estatal de danzas autóctonas. También que en marzo próximo se competirá a nivel nacional, representando a Colima en danzas autóctonas.

Destacó que en la danza estuvo también la señora Ernestina Virgen Novela, “ella es una persona adulto mayor unida al grupo de la tercera edad y ya hace un par de años tuvo el primer lugar estatal en canto individual, que es también otro de nuestros orgullos”.

Después de esa participación, se presentó “Huateque veracruzano” que es una estampa donde se representan los principales bailes tradicionales del Estado de Veracruz;  posterior a ello, la maestra Elvia Valencia presentó un bonito poema, titulado a La Feria.

El ballet concluyó su presentación con los tradicionales bailes de la costa de Colima.

Para todos los interesados en formar parte de la agrupación, Blanca Bermúdez informó que ensayan de lunes a viernes en la Unidad Deportiva Sur de 7:00 a 11:00 de la mañana, “y para poder ingresar al grupo se necesita principalmente que tengan 60 años de edad y ganas de seguir su vida activa”.