Absuelven a Rogelio Salazar; fiscalía no pudo comprobar delitos

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El exdelegado del INAES, Rogelio Salazar Borjas, fue liberado ayer en la medianoche por orden de un juez federal debido a que la fiscalía no pudo comprobar los delitos que le imputaba.

El pasado 26 de octubre de 2016, Salazar Borjas fue encontrado por elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) a bordo de un vehículo, maniatado de pies y manos, junto con un cargamento de 20 kilogramos presuntamente de cocaína.

Otras tres personas, junto con el exfuncionario federal, también fueron detenidas.

El 5 de noviembre de 2016, el juez federal Marco Antonio Meneses Aguilar determinó su vinculación a proceso junto con otras 3 personas que fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima

La noche de este viernes 15 de diciembre, el juez federal, después de un juicio que duró 120 horas efectivas en el lapso de un año, analizó las pruebas presentadas en donde peritos acreditados analizaron el cargamento en donde se determinó que no era cocaína sino otra substancia legal.

Además, el juez determinó que fueron violados los derechos humanos, laborales, políticos, sociales y morales de los indiciados de acuerdo al abogado defensor del exfuncionario, Carlos César Farias Ramos.