Absolución de Salazar es un mal mensaje: Rangel

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador de la bancada priista en el congreso del estado, Federico Rangel Lozano, lamentó la decisión de un tribunal federal para absolver a Rigoberto Salazar, extitular de la Sedescol, después de haber ocasionado la anulación de la elección a gobernador.

En entrevista, el priista consideró que los jueces del caso debieron haber hecho un mayor análisis del expediente porque es un mal mensaje “porque al rato puede pasar lo mismo en otra entidad federativa, no le ayuda a la democracia en el país ni al partido”.

Recordó que el 22 de octubre de 2015, pasó una situación “extraña que ocurrió en el Congreso del Estado” cuando compareció Salazar Velasco, pues reconoció que era su voz en una grabación donde indicada a una supuesta empleada del gobierno del estado que había que apoyar a Ignacio Peralta.

“Y ahora resulta que esta motivante que fue uno de los puntos considerados por los magistrados para anular la elección que no es materia de ningún tipo de responsabilidad”.

Enfatizó que el costo fue millonario para realizar la elección extraordinaria donde se ratificó el triunfo de Peralta Sánchez.

Lamentó que habiéndose dando una resolución motivada en una evidencia ahora resulta que se exonera, “yo creo que debió haberse un análisis más concienzudo y debió haberse hecho algo más”.