Abrirán tramo de Los Asmoles-Colima; restringirán circulación de camiones de carga pesada  

0

*No habrá más casetas de Colima-Manzanillo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Previo a iniciar la temporada vacacional de la Semana Mayor, a partir de mañana viernes estará abierto el tramo de Los Asmoles-Colima, la cual fue ampliada a 6 carriles.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, realizó una visita de supervisión en la zona y expresó que se busca que la población transite de manera segura durante todas las vacaciones.

“Uno de los puntos que nos detenía era el puente, se ha hecho el esfuerzo y está listo para llegar a operar”.

Agregó que las terminaciones no estarán concretadas, pero operará en los días de mayor afluencia vehicular.

Anguiano Moreno detalló que se pondrán señalamientos entre hoy y mañana viernes.

Por su parte, el Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Colima, Alejandro Torres Contreras, expresó que habrá restricción para camiones de carga.

“Se les restringirá, sobre todo a las pipas los días más concurridos que tendremos más afluencia vehicular, hay horarios donde se les permitirá transitar”.

Aún no se tiene contemplado el horario en que podrán circular los vehículos de carga pesada.

Sobre las casetas, el Gobernador de Colima, expuso que ya no habrá en el tramo Colima-Manzanillo; mientras que de Guadalajara-Colima serán tres casetas y el compromiso fue que el monto global no sería distinto.

“La tarifa se mantiene, en la operación Sayula, Acatlán y San Marcos”.

Expuso que posterior a las elecciones, existe la posibilidad de que asista el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para ver los avances y arrancar algunos de los compromisos que asumió.

“Hay condiciones para que el Presidente esté en Colima, obras y acciones hay, para que justifique su visita, pero aún no está confirmado, existe la posibilidad”.