Abrirán recepción de solicitudes para becas el 5 de agosto

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El 5 de agosto la Coordinación General del Programa Becarte Me Late, iniciará la recepción de solicitudes, para estudiantes colimenses que soliciten becas.

La Coordinadora General del Programa, Adriana Martínez Trujillo, informó se otorgarán hasta 6 mil becas con un monto de casi 9 millones de pesos, para los niveles medio superior y superior.

La forma en que será la recepción de solicitudes será vía planteles, en la que personal autorizado irá personalmente a cada una de las escuelas públicas de educación media superior y superior.

La otra vertiente serán los espacios Poder Joven, de la Secretaría de la Juventud.

“La finalidad de este programa es, por un lado, ampliar las oportunidades en el acceso a la educación, también fomentar que los jóvenes puedan terminar estos niveles de educación, debido a los índices de deserción”.

Martínez Trujillo dijo que este programa trata de incidir o disminuir los niveles de deserción y con la connotación social, se busca que los apoyos lleguen a quien realmente lo necesita.

REQUISITOS

Ser originario de Colima, estar estudiando en los niveles medio superior y superior, que el ingreso familiar no rebase los 8 mil pesos mensuales, que tenga un promedio mínimo de 8 (habrá casos de excepción en caso tales como estudiantes que presenten condiciones de vulnerabilidad o tengan condiciones de pobreza extrema).