Abrirán proceso para definir la titularidad de la fiscalía que falta

0

*Se espera la participación de sectores y organizaciones de la sociedad civil.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fiscalía General del Estado promueve la participación de la sociedad organizada, en la designación de quien ocupará la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, que habrá de definirse en próxima fechas.

En reunión con integrantes de diferentes agrupaciones de mujeres, el fiscal general del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, dio a conocer que la idea es contar con la opinión de las organizaciones civiles, para definir a la persona con el mejor perfil y la experiencia necesaria en el manejo de este tipo de delitos, además de la sensibilidad que se requiere para el tratamiento de esta problemática.

Dijo que lo más importante es que la nueva o el nuevo fiscal especializado llegue al puesto con el respaldo de los diferentes sectores de la sociedad, y que emerja de un proceso transparente como el que se realizó para la designación de su persona como nuevo Fiscalía General del Estado.

“El proceso que me permitió convertirme en el titular de esta institución, nos deja una grata experiencia y una satisfacción, al haberse abierto a la opinión de los grupos organizados para tomar una decisión. Eso mimo queremos que ocurra con la titularidad de la Fiscalía que nos hace falta por nombrar”. Afirmó.

Por su parte las representantes de estos grupos, reconocieron que es positivo que se permita la opinión de los grupos organizados, para legitimar el proceso y lograr el objetivo de tener en estas áreas, servidores públicos avalados y respaldados por la sociedad.

Por lo anterior se hace un exhortó a los sectores y organizaciones civiles del estado, a que hagan llegar sus propuestas al Despacho del Fiscal General del Estado, para tomar en cuenta al mayor número de voces posible, e iniciar de inmediato el análisis de cada uno de los planteamientos, a través de un comité ciudadano que se integrará en los próximos días.