Abrirán grupo de Neuróticos Anónimos en Colima

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Civil Neuróticos Anónimos llevará a cabo una Junta Pública de Información sobre Neurosis  el próximo sábado 2 de noviembre en el Patio central de Casa de la Cultura a las 11:30 de la mañana, donde se expondrán de manera gratuita herramientas de terapia  para controlar esta enfermedad.

Al respecto, la integrante de este grupo que omite su nombre real  pero prefiere que la llamen “Laura”, informó que son hombres y mujeres que han admitido que no pueden controlar sus emociones, por ello en grupos locales en miles de comunidades en el país forman parte de una organización internacional.

Expuso que el único propósito de estos grupos es lograr mantener una estabilidad emocional y ayudar a otros a recuperarse de la Neurosis para que no lleguen al suicidio. “Somos personas de diferentes estratos sociales y culturales”, expresó.

Comentó que se reúnen para conversar y ayudar a otros, pues la unidad los mantiene estableces emocionalmente y los ayuda a dominar los disturbios emocionales.

Hizo saber que parte de los principales síntomas son la ira, celos, tristeza, angustia y miedo, por lo tanto consideró importante que  la población que los identifique en su persona es importante que acuda a terapia grupal  y con especialistas.

De lo contrario, señaló que es una enfermedad que causa una inexistencia solitaria, se caracteriza por síntomas dolorosos, progresiva si no se atiende  y es causada por el egoísmo innato de la persona, que le impide tener la habilidad de amar, ya que impide tener relaciones humanas cariñosas, recíprocas hasta sentirse la persona más sola del mundo.

Laura aseguró que esta enfermedad es curda por la eliminación  del egoísmo y la adquisición de la habilidad de amar, cambio que requiere fuerza superior al individuo como cada quien lo conciba, pues el intelecto por si solo no puede lograr el cambio.