Abrirán exposición con obra de Fernando del Paso, en su museo

0

*La muestra reúne parte de sus colecciones: “Mujeres sin cara de Cd. Juárez”, “Destrucción del orden-Construcción del Caos y Geometrópolis”, con algunas reinterpretaciones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Mañana viernes, en el Museo Universitario “Fernando del Paso” de la Universidad de Colima, se abrirá al público la exposición “Revisitando la creación plástica de Fernando del Paso”, a las nueve de la noche, en un acto donde se contará con la presencia del autor.

Con 82 años de vida, el maestro Fernando del Paso inaugurará una exposición que reúne parte de sus colecciones: “Mujeres sin cara de Cd. Juárez”, “Destrucción del orden-Construcción del Caos y Geometrópolis”, con algunas reinterpretaciones.

Ésta será la segunda vez que el maestro Fernando del Paso visita su museo. Vino en el 2011, durante la inauguración de este espacio destinado a albergar, difundir y preservar la obra plástica del autor de las novelas “José Trigo”, “Palinuro de México”, “Noticias del imperio” y “Linda 67: historia de un crimen”, entre otras obras, que le valieron el Premio Cervantes de Literatura del 2015.

Novelista, ensayista, dramaturgo, poeta, dibujante y pintor, Del Paso (Ciudad de México, 1935) estudió Economía y Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde niño, se sintió atraído por las tiras cómicas de los diarios y tuvo el sueño de expresarse a través del dibujo. “El dibujar es una venganza de mi mano izquierda al acto de escribir”, ha dicho al referirse a su trabajo como artista plástico.

La expo es parte del primer Festival de la Palabra organizado por Editores Puerta Abierta y cuenta con el apoyo de la Universidad de Colima. El museo se ubica en la calle 27 de septiembre 119, colonia Centro.