Abrirán convocatoria para Créditos Fovissste este jueves

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este jueves se abre la convocatoria para las solicitudes de créditos Fovissste hasta por un millón 102 mil pesos.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho del ISSSTE, Alberto Covarrubias Bermejo, tras exponer que la tasa de interés anual es del 4 al 6% sobre saldos insolutos.

Por su parte, la titular de Fovissste, Imelda Meraz, refirió que los créditos tiene diferentes modalidades y se pagan en un plazo máximo de 39 años, sin embargo con un buen historial puede ser en menos de 17 años.

Insistió que el monto máximo para los créditos tradicional y conyugal en el presente año será de un millón 102 mil pesos.

La funcionaria federal recordó que se descuenta el 30% de su salario base, y los resultados de las solicitudes recibidas se expondrán el próximo 21 de febrero.

Sobre las nuevas listas de beneficiarios, mencionó que es de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, pero generalmente cada mes se otorgan nuevos créditos.

Respecto a los tipos de crédito que se pueden solicitar, detalló que son Adquisición de Vivienda, nueva o usada; Construcción de Vivienda, Redención de Pasivo y Mejoramiento o Reparación de Vivienda.

Imelda Meraz dijo que los derechohabientes del ISSSTE, pueden realizar abonos a capital sin penalización alguna.