Abrirá UdeC su Bachillerato número 33

0

*Con los nuevos espacios, “la Universidad atiende al cien por ciento de los aspirantes que concluyeron su proceso de selección”: Rector.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de conservar la calidad educativa, y a la vez incrementar la cobertura, el rector José Eduardo Hernández Nava comentó en entrevista que para el ciclo escolar que está por iniciar, se contará con un nuevo bachillerato, el 33, aunado a la ampliación de espacios en los bachilleratos 22 de Quesería así como en el 17 y 25 de Comala.

El Bachillerato 33, ubicado junto al ISENCO, es un plantel completamente nuevo, con los docentes ya listos y con instalaciones modernas preparadas para recibir a su primera generación, que estará integrada por cuatro grupos en el turno matutino y otro tanto en el vespertino. El matutino incluye el bachillerato bilingüe.

En este sentido, el rector dijo que “para aumentar la cobertura sin perder la calidad, es necesario hacer un esfuerzo adicional de gestión de recursos, ya que los requisitos que nos marca el Sistema Nacional de Bachillerato son grupos más reducidos, con instalaciones modernas y más funcionales, como es el caso ahora del Bachillerato 33 y la construcción de tres nuevas aulas y un nuevo centro de cómputo en el Bachillerato 22 de Quesería, así como el aula de usos múltiples de los bachilleratos 17 y 25 de Comala”.

Con estos nuevos espacios, dijo el rector, “la Universidad atiende al cien por ciento de los aspirantes que concluyeron su proceso de selección”.

Hernández Nava recordó que la Universidad de Colima ha avanzado durante los últimos meses en la incorporación de los planteles del nivel medio superior al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), y que ahora son 26 de 32 bachilleratos los incorporados, lo que representa el 81 por ciento del total.

El SNB, explicó José Eduardo Hernández Nava, “es un reconocimiento externo de la calidad de los programas educativos y de las instalaciones del plantel, la infraestructura, la planta docente y de los servicios que se brindan a los estudiantes; pero además, con este reconocimiento es más fácil la gestión de recursos extraordinarios”.

Con todo lo anterior, añadió el rector, “es posible lograr una mejora continua de la calidad”. Precisó que, una vez en el SNB, no es posible tener más de 50 alumnos en el nivel IV ni 45 en el III. Este último nivel es donde están incorporados la mayoría de los planteles de educación media de la Universidad. Lo ideal, dijo el rector, será llegar al nivel I, “para incrementar aún más la calidad educativa de la institución”.