Abrirá UdeC periodo especial de titulación

0

*Incluye programas que hayan desaparecido.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para informar sobre la nueva convocatoria para el periodo especial de titulación del posgrado en la Universidad de Colima, se realizó en la Unidad de Posgrado una reunión con los directivos de facultades, escuelas y dependencias universitarias que estarán coordinando este proceso académico y administrativo.

La directora general de Educación Superior, Sara G. Martínez Covarrubias explicó que esta convocatoria es necesaria ante las modificaciones que se dieron con la unificación del reglamento escolar de Posgrado con el de educación superior. Antes, “existían ciertos procedimientos para graduarse aun cuando tuviesen tiempo de haber egresado; sin embargo, en el nuevo, la única posibilidad es a través de un periodo especial de titulación”.

En entrevista, Martínez Covarrubias dijo en entrevista que el servicio de asesoría de tesis normalmente corresponde sólo a estudiantes de la institución y no a personas que han egresado hace tiempo; no obstante, en este periodo especial, la UdeC “realizará un esfuerzo extraordinario para otorgarles una asesoría de alto nivel con académicos reconocidos de los programas de Posgrado que ofrece nuestra casa de estudios”.

La convocatoria es para quienes culminaron sus créditos, pero dejaron sus tesis en las observaciones, les faltó el capítulo de conclusiones o ya iban avanzados en su trabajo y por alguna razón, usualmente laboral, se alejaron y les ha costado trabajo regresar.

Además, para esta nueva convocatoria podrán beneficiarse egresados de programas de posgrado que han permanecido y a lo largo de su historia se han consolidado, así como los que cursaron posgrados desaparecidos hace años.

Como parte de la reunión informativa, la presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), Ciria Salazar, comentó que dicha instancia universitaria está organizando un club de tesis “para apoyar a egresados en la asesoría metodológica e informativa sobre los lineamientos de titulación y gestionar, según sea el caso, una relación armónica entre el egresado, las autoridades universitarias y el asesor de la investigación”.

La convocatoria estará vigente hasta el 15 de noviembre del año en curso. Para más informes puede consultar la convocatoria en http://www.ucol.mx/convocatorias/c-363.htm, comunicarse a la Dirección General de Educación Superior al teléfono 31 6 10 61 o escribir al correo electrónico [email protected].