Abren programas agrícolas y ganaderos en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Desarrollo Rural, Fidel Parra Mendoza, invitó a todos los productores y ganaderos del municipio de Tecomán a una reunión informativa donde se darán a conocer los requisitos y reglas de operación para que se hagan acreedores a beneficios directos en los programas de la Sagarpa.

La cita es este lunes 22 a las 5:00 de la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde se pretende, dijo, que asista el presidente municipal Guadalupe García Negrete, autoridades de la delegación de SAGARPA y el secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado.

Parra Mendoza refirió que esta reunión es para “informar sobre la apertura de una ventanilla especial aquí en la dirección y capturar algunas solicitudes de apoyo de los productores que están interesados de fomento a la agricultura y fomento ganadero”.

Destacó la preocupación de la comuna por atender como prioridad al sector agrícola, “fue uno de los primeros compromisos que se hicieron, atender como se merece al sector y estamos conjuntando esfuerzos”.

Invitó a los productores de todos los cultivos a que vayan a la reunión, además de conocer cómo pueden bajar recursos, “van a encontrar muchas sorpresas más, es momento de que nos unamos y juntos bajemos todos los apoyos que se puedan, porque nuestro campo lo necesita”.

Mencionó que los programas van a manejar apoyos desde adquisición de maquinaria y paquete tecnológico “que es el más importante que vamos a manejar”.

El funcionario dijo, por último, que estarán promoviendo todas las convocatorias que se vayan a manejar en Tecomán para que sean aprovechadas al máximo y que los recursos destinados lleguen a donde tienen que llegar, “con las personas que más lo necesitan y que son los que generan empleo”, concluyó.