Abren paquetes electorales de alcaldes en Consejos Municipales

0

*PRI en la capital sostiene que no está derrotado

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con base en la Ley Electoral,  inició  este jueves la apertura de paquetes electorales en los diez Consejos Municipales, con el fin de contabilizar los paquetes que no fueron computados por el Programa de Resultados Preliminares  el pasado siete de junio.

En los diferentes  Consejos se pueden observar simpatizantes de diferentes corrientes partidistas quienes se dicen dispuestos a defender el voto obtenido de los ciudadanos.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Juan Manuel Elisea,  indicó que serán prudentes ante el resultado y el trabajo de los integrantes de del Consejo Municipal de Colima, no obstante hizo saber que los comisionados y auxiliares  están atentos a la apertura de los paquetes electorales.

Recordó que se están revisando los votos nulos  y están en la espera de poder abrir cada uno de los paquetes con base en las causales  marcadas en la Ley Electoral.  “Si el resultado  es menor al uno por ciento, habremos de recurrir al voto por voto”, apuntó.

Comentó que primero se revisarán los 20 paquetes electorales que quedaron pendientes  y que no fueron computados por el PRE, posteriormente pedirá el PRI la apertura de otros paquetes donde los votos nulos son superiores al resultado entre el primero y segundo lugar.

“Donde veamos también mala sumatoria por errores involuntarios de los propios funcionarios  también  se pedirá la apertura de dichos paquetes electorales”, adelantó.

El priista refirió que una vez que se haga el  recuento total y el resultado sea menor  al 1% entre el primero y segundo lugar,  solicitarán el voto por voto en las 218 casillas.

Elisea García hizo saber que hay errores que se pueden corregir en estos momentos cuando se abran los paquete, por ello habrá de reunirse el equipo jurídico para revisar dicho ejercicio y posteriormente tomar decisiones al respecto.

Aclaró que el PRI no está derrotado y están a la espera de que  se pueda concluir el cómputo municipal y aplicar acciones.

Dijo esperar que este conteo de votos pueda concluir durante la madrugada del viernes.