Abren inscripciones en Tecomán de cursos culturales y artísticos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de inculcar a los jóvenes el gusto por la práctica de alguna actividad cultural, la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tecomán dio a conocer que ya se encuentran abiertas las inscripciones a los distintos talleres que ofrece en la Casa de la Cultura.

Lo anterior fue dado a conocer por Claudia Verduzco Anguiano, directora de la dependencia, quien comentó que este tipo de actividades que se ofrecen por parte del área de cultura son una excelente opción para que los niños y jóvenes del municipio puedan aprender a desarrollar alguna actividad en sus ratos libres, fuera de su horario escolar.

Afirmó que la indicación es brindar distintos tipos de talleres con el objetivo de inculcar a la niñez y juventud tecomense el gusto por las actividades culturales y no dejarlos al acecho de la delincuencia.

Verduzco Anguiano indicó que los talleres que la Casa de la Cultura ofrece son: canto, piano, guitarra, bajo sexto, saxofón, acordeón, danza folklórica infantil y juvenil, danza hawaiana, danza árabe, pintura, coro de niños, ballet clásico, danzas autóctonas, teatro y danza contemporánea.

Por lo anterior invitó a los interesados para que asistan y se inscriban a los talleres. “Tenemos inscripciones permanentes en el tiempo que deseen integrarse a los talleres, sólo que hay que acudir personalmente a la Casa de la Cultura en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 de lunes a viernes para hacer el registro”.

Agregó que los requisitos, en caso de ser menor de edad, son presentarse acompañados de un adulto (papá o mamá) y posteriormente hacer el trámite correspondiente; cabe destacar que el costo de inscripción es de 100 pesos y 100 pesos mensuales por taller.