Abren el puente que comunica a las colonias Albarrada con Prados del Sur

0

*Beneficiará a más de 10 mil personas

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

En vísperas de que se generen las primeras lluvias, fue abierto el Puente que comunica a las colonias Albarrada con Prados del Sur.

La cual beneficia a más de 10 mil personas por la movilidad y tránsito que representa las distintas zonas de la entidad.

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, dijo que la edificación representa posibilidad de que cuando haya venida de agua no se pueda transitar a dichas colonias como sucedía con el puente vado.

“Anteriormente se generaron durante el huracán Jova en octubre de 2011 situaciones mayores, por la misma constitución y estrecho del mismo actuó como dique y se desbordo y el torrente de agua que había puso en riesgo a viviendas y familias”.

Añadió que la inversión es de alto impacto social, con financiamiento de Banobras de 6 millones de pesos que se costean con recursos del ayuntamiento de Colima.

El director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer  que la obra responde a necesidades de las colonias colimenses.

“Hace dos años Jova dejó incomunicadas las colonias por lo que se inició el proceso para dar financiamiento”

Dijo que estas obras son las que el presidente Peña Nieto quiere llevar a cabo, que trascienden en la vida de las personas para que haya mejor comunicación, mejor calidad de vida y condiciones de desarrollo.

“Mientras tengamos mayor comunicación en localidades habrá mayor seguridad”.

“Reforma financiera darle mayor dinamismo al sector financiamiento para darle dinamismo a la banca de desarrollo”.

Aseguró que el principal objetivo es desarrollar estructura del país, como la carretera Guadalajara-Colima que traerá beneficio del estado y desarrollará competitividad. Así como en las entidades en infraestructura básica como agua potable, pisos firmes en casas y pavimentación de vialidades.

Por su parte Mario Anguiano Moreno, gobernador de Colima, dijo que en cada tormenta los padres de familia y alumnos tenían preocupación cuando el puente-vado de dicha colonia no funcionaba.

“A unos días de llegar las lluvias  logramos concluir esta obra benéfica para la ciudadanía”.