Abren convocatoria para publicar o coeditar obra inédita

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Escritores e investigadores colimenses o con residencia mínima comprobable de 3 años podrán participar en la convocatoria de “Publicación o coedición de obra inédita” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, misma que cerrará el próximo 10 de marzo.

Interesados pueden presentar proyectos en las siguientes áreas: Literatura (narrativa, ensayo, dramaturgia y poesía), Investigación, conservación y divulgación cultural (artes visuales, teatro, danza, música, musicología y artesanías) e Investigación histórica y científica (arqueología, antropología, historia y divulgación científica).

Se pide que la obra propuesta esté totalmente terminada, revisada y sin compromiso de publicarse con otra institución, salvo en casos de posibles coediciones.

Las dependencias convocantes disponen de un monto total de hasta 300 mil pesos para publicación. Los postulantes deberán entregar sus obras directamente o por mensajería al Departamento Editorial de la Secretaría de Cultura, ubicado en Calzada Galván Norte esquina Ejército Nacional, C.P. 28000, en el Centro de Colima, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Se tendrán que presentar dos tantos impresos en papel por una sola cara, engargolados, con tipografía Times New Roman de 12 puntos, espacio y medio, y márgenes moderados. La primera página del documento llevará título, género, autor y breve resumen de la propuesta. En caso de imágenes y fotografías, éstas deberán insertarse inicialmente en la obra.

Aspirantes acompañarán sus trabajos de los siguientes documentos: acta de nacimiento, domicilio, correo electrónico, teléfono, constancia de residencia en caso de no haber nacido en la entidad, identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), carta donde se asume la autoría de la obra, documentos que acrediten plenamente los derechos sobre fotografías e imágenes, también anexos sobre la comprobación de su trayectoria. Para las coediciones, carta de intención del coeditor o coeditores.

En todos los casos, los creadores conservarán los derechos autorales, otorgando permiso, en caso de resultar seleccionados, a la Secretaría de Cultura de Colima para publicar un tiraje único de 200, 500 o mil ejemplares, del cual los autores recibirán el 20%.