Abren convocatoria para el Muro de Honor al Deporte Colimense

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación y el Instituto Colimense del Deporte  emitieron la convocatoria para  recibir el reconocimiento al mérito deportivo e ingreso al Muro de Honor al Deporte Colimense.

En rueda de prensa, del director del INCODE, David Ballesteros Peralta, dio a conocer que se convoca a los colimenses hombres y mujeres, a participar para ser propuestos por el ejecutivo del estado, previo dictamen emitido por el Jurado calificador, para la nominación por conducto de las asociaciones deportivas o sociedad en general  a dicho reconocimiento.

Entre los requisitos que deberán cumplir las propuestas y designación están: que tengan una trayectoria relevante en el deporte, no haber ingresado al salón de la fama del deporte colimense.

Además, que no sea deportista activo con excepción  de los que hayan obtenido, primero, segundo o tercer lugar en campeonatos mundiales o eventos internacionales avalado por la respectiva federación.

Asimismo, que el deportista tenga una conducta intachable y que no haya sido sancionado por algún organismo deportivo. Entre otros, haber nacido  en Colima o tener al menos cinco años radicando en la entidad.

De igual forma, que su aportación  al deporte estatal, nacional o internacional como  deportista, árbitro, entrenador o directivo, sea relevante.

El funcionario estatal explicó que las propuestas se recibirán en el INCODE hasta el 20 de julio del presente año.

Sobre el jurado calificador, aclaró que estará conformado por  el secretario de educación o su representante,  el titular del INCODE y el representante de la Asociación  de Cronistas Deportivos  del estado.

Aunado a ellos,  el representante del sector federado o suplente, los Ayuntamientos  de la entidad, sectores sociales  y estudiantiles.