Abren convocatoria de becas para jóvenes madres y jóvenes embarazadas: Educación

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, convocan a todas las adolescentes de cualquier estado civil, que sean madres o estén embarazadas, a obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica.

La beca, tiene el objetivo de que las beneficiarias puedan iniciar, reincorporarse, permanecer, e incluso, concluir la educación básica en primaria y secundaria, bajo un sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.

Además, se busca contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa.

La dependencia estatal señala que quienes estén interesadas y sean de nuevo ingreso, deberán ser madres o estar embarazadas y, tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad, al momento en que le sellaron de recibida su solicitud de inscripción a la beca.

Como casos de excepción, las adolescentes menores de 12 años de edad que sean madres o se encuentren embarazadas, podrán tener acceso a los beneficios, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas 2019.

Para reinscripción, deberán haber sido beneficiarias de la beca el año inmediato anterior y no haber concluido la educación básica, comprobar estar inscritas en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.

En el caso del sistema escolarizado, acreditar el grado escolar anterior o su equivalente en exámenes de regularización. En no escolarizado, comprobar la acreditación de al menos cuatro módulos en el año anterior o los que correspondan de acuerdo a su fecha de ingreso.

En el caso del sistema mixto, acreditar el nivel o grado correspondiente que estén cursando de acuerdo con el ciclo escolar en que se encuentren inscritas.

Para más información, visitar la dirección electrónica http://descargas.secolima.gob.mx/convocatorias/becas/2CONVOCATORIA%20%202019%20PROMAJOVEN.pdf.