Abren centros de acopio para ayudar a 300 mascotas afectadas por “Manuel”

0

*  Las personas afectadas son renuentes a dejar sus hogares por no abandonar a sus mascotas, explica Red Ocelote

Oscar Cervantes |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Red Ocelote conformada por siete organismos protectores de animales abrió Centros de Acopio en el estado para apoyar a los más de 300 animales domésticos que resultaron afectados por la tormenta “Manuel”.

Al respecto, la presidenta de la Red Adriana Buenrostro explicó que familias evacuadas de Colima han expuesto que tratan de compartir su alimento con sus mascotas y ellos no comen bien, de ahí el propósito de cubrir  una necesidad básica de los animales.

Además, refirió que las personas son renuentes a dejar sus hogares por no abandonar a sus mascotas, síndrome que se presenta en  muchas partes del mundo cuando se dan las evacuaciones  pro alguna contingencia.

“Los animales domésticos son parte integral de las familias, Melchor Ursúa Quiroz nos comentó que les cuesta trabajo evacuar a las personas por esa situación”, expresó.

Aunado a ello, aseguró que los animales juegan un papel importante en la recuperación psicológica de los damnificados.

Comentó que en los centros de Acopio solicitan cualquier tipo de croquetas  para perros o gatos y están instalados en la capital sobre la calle madero 423-A,  otro en la calle Morelos 301 esquina con Belisario Domínguez y uno más en la calle 5 de mayo número 160.

En Villa de Álvarez  sobre la avenida Ayuntamiento número 611; Tecomán sobre la calle  Juan Escutia 90 en la colonia Unión y en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc a través de la dirección de Desarrollo Rural. En Manzanillo, el centro de acopio será en la secundaria Fernando Moreno Peña en la avenida Paseo de las gaviotas del Barrio 5.

Tras señalar que  esta semana se estarán recibiendo donaciones, la activista comentó que la distribución del alimento se llevará a cabo de manera coordinada con Protección Civil cuando hagan recorridos a las zonas afectadas.

Adriana Buenrostro dijo que cada familia aproximadamente tiene entre dos o tres mascotas.

“Tan sólo de las familias evacuadas del Centinela fueron cien animales los afectados”, finalizó.