Abren 157 vacantes laborales y de servicios institucionales para adultos mayores y discapacitados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta mañana se inauguró la Segunda Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad, adultos y adultas mayores con 157 vacantes con posibilidad de incorporarse a dos empresas y ocho servicios institucionales.

El secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores, dio a conocer que se buscan acciones de vinculación de gobiernos con la iniciativa privada, para incorporar adultos mayores y discapacitados al sector laboral.

“Este tipo de ferias son de las primeras que se hacen en el estado a diferencia de las cotidianas, donde incorporamos a jóvenes profesionistas en edad de mayor productividad, ahora nos abocamos para el sector vulnerable”.

Dijo que aun si se logra colocar a un adulto mayor que rebase los 50 años o discapacitado, habrá valido la pena.

“No pretendemos que solo uno o diez se coloquen, sino muchos más”.

El Delegado Federal del Trabajo, Roberto Barbosa López expresó que este tipo de acciones se logran con un trabajo coordinado entre la federación y el estado.

En su mensaje de bienvenida el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, dijo que inclusión es una palabra clave en el gobierno de Mario Anguiano Moreno, trabajar para todas las personas y mejorar la calidad de vida de la gente.

“En particular a quienes tenemos un reconocimiento especial, a adultos y adultas mayores y también a quienes dan ejemplo de lo que representa la sabiduría de los años y de salir adelante ante cualquier desafío, como los discapacitados”.

Expresó que como gobierno municipal tiene compromiso junto con los gobiernos estatal y federal de generar un México incluyente y un Colima, estado y municipio, incluyente para generar oportunidades labores para todos.