Abre Tecomán ventanillas de programas de apoyo a productores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Orlando Javier Torres Meza, sub director de Desarrollo Rural, dio a conocer que ya se encuentra abierta la ventanilla receptora de solicitudes de apoyo para el campo del “Programa de Concurrencia” que se maneja a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Gobierno del Estado y la SAGARPA.

Informó que la dirección de Desarrollo Rural Municipal está fungiendo como ventanilla receptora para el trámite de este apoyo, por lo que hizo la invitación a los productores interesados en acudir a realizar el trámite o solicitar información sobre este apoyo.

“El trámite se podrá realizar hasta el día 2 de febrero, por lo que los interesados deben acudir antes de esta fecha para que puedan participar en la obtención de estos apoyos”.

El funcionario municipal comentó que para este año se están solicitando los mismos documentos que el año pasado, que son el padrón de productores de Sagarpa, una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y del predio, tener una clave interbancaria (para que se pueda hacer el depósito en caso de que resulte beneficiado) y entregar las cotizaciones de los artículos que desee solicitar.

“Hay unos proyectos que requieren requisitos específicos, que son para un sistema de riego, un tractor, vientres ganaderos, entre otros, por lo que los interesados en algunos de estos deben acercarse a la dirección de Desarrollo Rural para más información sobre este tipo de apoyo”.

Indicó que el apoyo consiste en que la persona beneficiada recibe la mitad del costo total del artículo solicitado por parte de la Seder y SAGARPA, y el productor pone el resto del dinero.

“El interesado puede solicitar distintas cosas de acuerdo a su necesidad, como aspersores, desbrozadoras, bombas de mochila, herramienta agrícola; sin embargo, a la hora de los resultados se sabe con qué se apoyará”.

Asimismo, el funcionario agregó que la Sagarpa con apoyos federales abrirán ventanillas de apoyo del 15 al 22 de enero, por lo que invitó a los productores interesados en realizar el trámite, lo hagan en esas fechas.

“Hasta el momento se tiene planteado que estén abiertas del 15 de enero al 22 de enero, por lo que se hace la más cordial invitación a todos los productores a que se acerquen a la dirección de Desarrollo Rural o al Centro de Apoyo de Desarrollo Rural (Cader) donde deberán elaborar su solicitud”.

Por último, Orlando Javier Torres Meza invitó a los interesaros a que acudan para mayores informes sobre estos apoyos, a la dirección de Desarrollo Rural Municipal, en la presidencia municipal, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.