Abre Secretaría de Educación convocatoria de tutoría para docentes de nuevo ingreso

0

*Los resultados se publicarán el 7 de agosto 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades, los conocimientos y competencias de las y los docentes de nuevo ingreso, la Secretaría de Educación (SE) invita a las maestras y maestros con nombramiento definitivo y una experiencia de al menos tres años en el nivel educativo a participar como tutores para reforzar la estrategia de profesionalización.

De esta forma, el personal educativo cuenta con el apoyo de profesionales experimentados que dan un acompañamiento académico a las y los docentes de nuevo ingreso a lo largo de dos años y que constituyen actividades adicionales a las desempeñadas de manera cotidiana en la escuela.

La dinámica de trabajo consiste en la modalidad en línea de la tutoría, la cual se desarrolla a través de una plataforma virtual, la cual se organiza a partir de módulos que duran cuatro semanas, cuyos contenidos se basan en parámetros e indicadores del perfil docente y técnico docente.

Esta modalidad requiere de formas de trabajo individual y colectivo, síncrono y asíncrono, que favorecen la interacción continua y el desarrollo de habilidades para el manejo de tecnologías de la información y comunicación.

Actualmente, 423 docentes de nuevo ingreso del ciclo escolar 2015-2016, así como 212 de nuevo ingreso del ciclo escolar 2016-2017, son asesorados por un total de 108 tutores. Los docentes interesados en participar en esta convocatoria para el próximo ciclo escolar 2017-2018 pueden inscribirse en la página www.secolima.gob.mx.

La entrega y recepción de documentos está abierta hasta el 04 de julio, y los resultados se publicarán el 07 de agosto. Por medio de la tutoría se le da un acompañamiento y se mejora la práctica educativa de los docentes de nuevo ingreso al servicio público educativo.