Abre PRD procesos contra Indira, Sotelo, Gómez Santos y Núñez por apoyar a AMLO

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Directivo Estatal del PRD comenzó el proceso de sanción contra varios perredistas que ayer ratificaron su apoyo al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer Jorge Luis Reyes Silva, presidente estatal del Sol Azteca, quien señaló que los militantes procesados serán Indira Vizcaíno, Jaime Sotelo García, Juan José Gómez Santos y Adolfo Núñez González.

Recordó que  el Consejo Nacional de su partido,  celebrado este fin de semana,  aprobó la conformación del denominado “Frente Amplio”, con el que se buscan realizar alianzas con el PAN, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano entre otros de cara al proceso electoral 2018.

En ese sentido, Jesús Ortega, uno de los líderes perredistas anunció que sancionarán a todo aquel militante que contravenga esta línea política especialmente dando su apoyo al exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

Según Reyes Silva, este “Frente Amplio” busca que todas las fuerzas políticas en el país tengan voz y voto en las decisiones, por lo que buscan un candidato que represente esas voces, y esperan que surja de la ciudadanía.

Aseguró que este “Frente Amplio” no es un movimiento anti-López Obrador, sino que buscan evitar la permanencia del PRI de Enrique Peña Nieto en Los Pinos.