Abre Gobierno Estatal convocatoria para mes colimense de las artes escénicas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, abrió la convocatoria para todos las compañías y agrupaciones teatrales, dancísticas y circenses radicadas en Colima, para participar en el Mes Colimense de las Artes Escénicas que se realizará en septiembre del presente año.

Dicha convocatoria tiene el objetivo de exhibir y difundir el trabajo de compañías y agrupaciones estatales, dedicadas a las disciplinas escénicas, así como a estimular la creación y formación de nuevos públicos.

Las obras o espectáculos pueden ser en formato libre con una duración mínima de 45 minutos; además deberán estar producidas en su totalidad y haber sido estrenadas antes del 1 de julio de 2018, para lo cual, será necesario presentar documentos probatorios que avalen dicho estreno.

Quienes resulten ganadores se les otorgará un estímulo económico por cada función de hasta 5 mil 800 pesos con impuestos incluidos, para lo cual, deberán presentar el comprobante fiscal correspondiente, una vez que se haya confirmado la participación en el evento. Los resultados se darán a conocer en la página oficial de la dependencia así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura a partir del día 3 de agosto.

Las postulaciones serán evaluadas por una Comisión de Dictaminación que estará integrada por profesionales de las artes escénicas y representantes de la Secretaría de Cultura; las funciones ganadoras se presentarán en el Teatro Hidalgo, el Teatro de la Casa de la Cultura y, otros espacios culturales del estado.

La ficha de registro se puede descargar de la página www.culturacolima.gob.mx; para mayor información comunicarse al teléfono fijo 33 07192 o al teléfono móvil  (312) 1838979 o al correo electrónico [email protected]