Abre en Colima el primer centro cultural chino

1

*Se imparten clases de Artes Marciales, Medicina Tradicional, Música y Filosofía

Tello Vázquez|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Abrió en Colima el centro cultural chino “Tao Shen Kwoon” (Escuela del Sendero Espiritual) único en su tipo y primero en toda la república mexicana.

Así lo informó su director general, el Maestro Mario Salvador Silva Ramírez; en él se impartirán clases de artes marciales, medicina tradicional china, música, filosofía y cocina. Mario Silva comentó que se busca que las personas que acudan a este centro, tengan un desarrollo integral humano con el estudio de estas materias, además de formar instructores de las mismas.

Explicó que en China existen 5 escuelas, las cuales son: El Taoismo, Budismo, Confusionismo, Escuela Médica y Marcial; comentó que aunque algunas de estas escuelas se convirtieron en religiones, en este centro se estudia su filosofía, dando formación al individuo para que la aplique en la vida diaria y de esta forma viva armoniosamente consigo mismo, el entorno y el resto del universo.

Agregó que él tiene 16 años de experiencia en este tipo de cursos, además de ser médico y terapeuta debidamente certificado por escuelas chinas, por lo que se brinda un clima de absoluto profesionalismo y respeto, además de que en el mes de junio el Gobierno Chino entregará el certificado de apoyo y respaldo a este centro, después de pasar las pruebas y evaluaciones que el Gobierno aplica.

Mario Silva finalizó invitando a todas las personas a que acudan a este centro, ya que hay materias o cursos tanto para niños o adultos. La dirección de este centro es Venustiano Carranza # 589 Lomas de Vista Hermosa, teléfono 330 61 96.