¡Abre el Parque Metropolitano de Tecomán!

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Fue inaugurado el Parque Metropolitano en Tecomán ubicado en la colonia El Chamizal, el cual tuvo una inversión de 230 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.

El espacios de 19.5 hectáreas cuentan con área de juegos infantiles, parque acuático, restaurante, áreas de descanso, cancha de futbol siete, jardines, andadores, fuentes danzarinas y plazoletas.

El Parque ya fue abierto al público y el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que este espacio será administrado por el Gobierno del Estado y no será privatizado.

“Sin embargo tenemos que generar esquemas que nos permitan, a su vez, generar ingresos para el mantenimiento”.

Mencionó que de no hacerlo el Parque se podría deteriorar.

“La apertura se dará de manera inmediata, aunque con algunas consideraciones de que algunos servicios o algunas áreas pudieran requerir una cuota de acceso, hoy por ser día inaugural están todas las instalaciones abiertas y disponibles para todo el mundo”.

Peralta Sánchez expresó que esta obra fue realizada con recursos federales y con la inauguración se cumplen al cien por ciento los compromisos de campaña de Enrique Peña Nieto, asumidos para Colima.

“Colima es el primer estado a nivel nacional en donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumple al cien por ciento con sus compromisos que hizo durante su campaña presidencial, aunque ha habido muchas más obras de parte del gobierno federal, pero hago énfasis en los ocho compromisos que quedaron debidamente cumplidos”.