Abre DIF Tecomán grupo de autoayuda para prevenir la violencia en la mujer e intrafamiliar

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal  en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) abrieron el grupo de autoayuda en apoyo a las familias tecomenses que sufren de actos abusivos que dañan su integridad física, psicológica, sexual o económica.

En este sentido, el Director General del DIF Alfredo Arias López, destacó que el grupo de autoayuda está abierto para todas las personas, familias o mujeres que deseen ser asesoradas y apoyadas en las problemáticas que presenten dentro de su familia.

Dijo que el grupo de autoayuda constará de 14 sesiones grupales, las cuales se llevarán a cabo todos los martes en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en un horario de 9:30 a 11:30 am.

Arias López señaló que el grupo estará a cargo de la psicóloga Ana Luisa Alcaraz Saucedo, quien estará guiando a las personas interesadas en diferentes temáticas como autoestima, relación de pareja, sexualidad y valores. Asimismo, destacó que se tendrá el apoyo del Instituto de la Mujer Tecomense y de la Dirección General de Seguridad Pública del municipio.

Finalmente, la encargada del grupo de autoayuda, explicó que las mujeres que asistan lograrán sentirse respaldadas entre ellas mismas, se les apoyará para incrementar su autoestima y mejorar su estabilidad emocional.