Abre Comisión De Derechos Humanos queja contra el ICRTV por acoso

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) abrió una queja de oficio contra la directora del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV), Jazmín Delgado, por presunto acoso laboral contra sus trabajadores.

De acuerdo con el titular de la CDHE, Sabino Hermilo Flores Arias, la queja se fundamenta en varias publicaciones periodísticas donde se sospecha que los trabajadores han sido hostigados y obligados a firmar contratos con la finalidad de que pierdan su antigüedad.

“La Ley Orgánica de la CEDH permite que cuando existe una denuncia sobre un hecho que fuera violatorio a los derechos humanos, y que sea atribuible a algún personaje que tuviera el carácter de servidor público o de algún funcionario, pudiera iniciarse de oficio tal y como lo hicimos”, señaló Flores Arias.

Agregó que se le pedirá a la directora del ICRTV información sobre la queja en un plazo de ocho días hábiles para que aclare lo sucedido.

Además, se le pedirá a los afectados a que ratifiquen la queja ante la CDHE para que se pueda proceder “Siempre es el quejoso o la quejosa quienes aportan mayores elementos de prueba para poder nosotros como organismo defensor de derechos humanos apoyar la determinación que se emita”, agregó.