Abogados de Colima reconocen trabajo del Poder Judicial del Estado

0

*El Presidente del STJ reitera que seguirá trabajando con ellos para mejorar la administración de justicia.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Presidentes de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del estado de Colima en reunión con Magistrados del Poder Judicial del estado, reconocieron el buen trabajo que ha venido realizando en dicha institución.

Destacaron que existe un buen liderazgo, lo que ha permitido avanzar en el tema de administración de justicia.

En este contexto, Oswy Delgado Rodríguez, presidente de la federación de colegios, barras y asociaciones de abogados, expresó su completo respaldo y apoyo al Presidente Bernardo Alfredo Salazar Santa Ana para continuar realizando acciones que favorezcan a los abogados pero principalmente a la sociedad.

“Reconozco que a pesar de las adversidades políticas y económicas el Poder Judicial es un poder fuerte y consolidado”, subrayó Oswy Delgado.

Agregó que los abogados están agradecidos con todo el apoyo y disposición que ha otorgado el Magistrado Presidente para mantener un buen diálogo y coordinación a favor del trabajo que realizan, señalando que es fundamental la buena relación entre los poderes del estado para lograr los objetivos planteados.

En la reunión estuvieron presentes los magistrados Mario de la Madrid Andrade y Miguel García de la Mora.

En su intervención el Magistrado Presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santa Ana agradeció la disposición y el apoyo que le manifestaron los integrantes de los colegios, barras y asociaciones del estado de Colima, reiteró el interés de continuar trabajando coordinadamente con ellos para mejorar la administración de justicia.

Agregó que el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia siempre estará abierto al diálogo e intercambio de ideas, incluso a los acuerdos que se puedan tener con los abogados, quienes son los intermediarios entre el Poder Judicial y la ciudadanía para poder hacer uso de la administración de justicia.

“Para nosotros en muy importante su labor y sus comentarios, los cuales nos ayudan a mejorar el trabajo que realizamos”, manifestó el Presidente.

Agregó que actualmente se busca bajar recursos a nivel federal para realizar la modernización tecnológica que se necesita y poder así hacer más ágiles los juicios, además se hace la gestión para diseñar los procesos judiciales, pues ya se están haciendo las gestiones con el Tecnológico de Colima.

Finalmente manifestó que el Poder Judicial del Estado está buscando la manera de mejorar la administración de justicia, por ello la importancia de trabajar coordinadamente, reiterando su completa disposición de tener las puestas abiertas de la presidencia para escucharlos.

En la reunión estuvieron presentes: Virginia Ríos Contreras, Miguel Santana Escobar, Juan Ignacio Ávalos Orozco, Ernesto Díaz Cerón, Alejandro Velazco, Mario García Solórzano, Claudia Sánchez Shulte, Enrique Álvarez Castillo y Adriana del Carmen Gutiérrez.