Abogados conforman la Anad, para ayudar a sectores vulnerables

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se conformó la sección Colima de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (Anad), cuyo objetivo es ayudar a sectores vulnerables o vulnerados en sus derechos.

El presidente de dicha sección en la entidad, Efraín Naranjo Cortés, dio a conocer que esta es una asociación libertaria, autónoma de partidos, de los tres órdenes de gobierno, el clero u organizaciones.

“El objetivo es apoyar a sectores vulnerables, a la niñez, a mujeres, adultos mayores, inmigrantes, a quienes se les ayudará cuando así lo amerite”.

La sección Colima está conformada por 17 miembros, quienes se identifican en apoyar causas justas, democráticas, que respeten la dignidad de la gente.

Su posicionamiento se basa en temas como erradicación de inseguridad, corrupción, violencia y evitar el cobro de la educación, la cual debe ser gratuita.

Además de que el estado no entregue concesiones a mineras o playas.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Anad, Raúl Jiménez Vázquez, expresó que las principales preocupaciones son la reforma laboral del gobierno federal, que no entienden el problema que enfrentan los trabajadores y organizaciones gremiales.

Así también se encuentran contra la reforma educativa, ya que mencionó, es antidemocrática y apoyan a docentes en resistencia a la evaluación educativa, además de que no están a favor de la militarización gubernamental que se presenta en el país.